jueves, 14 de octubre de 2010

MENTEFACTO FILOSOFIA DEL ARTE

Elaborado por

Yeimmy Roa
estética (creado)

Tutor: YURY JAAMAN




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
14 de Octubre de 2010



INTRODUCCIÓN
En cuanto a la actividad que estamos presentando nos incentiva a desarrollar nuestros sentidos ,llevándonos a experimentar nuevas vivencias si lo llevamos en todos nuestros aspectos de la vida, es necesario conocer que no todo lo que vemos es realidad lo que percibimos es importante relacionar los diferentes estados en los que nos podemos encontrar en las diversas situaciones ,Con la actividad de reconocimiento general de este modulo, iniciamos este periodo, dando una mirada al concepto de estética, rama de la filosofía que estudia y resuelve los problemas que se generan cuando observamos la estética de un objeto, una obra, etc.

FILOSOFIA DEL ARTE

GRAFFITI
Lo bello significa armonía o proporción de elementos que incluyen cierta grandeza.
Es algo que agrada a los sentidos. Los seres humanos tenemos la facultad de juzgar un objeto o una representación, dando como resultado, en este caso de lo bello una complacencia.
SIMETRIA DE LA NATURALEZA, por la forma especialmente perfecta de sus seres, lo espectacular y lo asombroso de sus formas, como lo vemos en el instructivo.

Según Kant, hay una diferencia entre lo bello y lo sublime, lo primero se impone a nuestro juicio y nos resulta naturalmente apropiada, mientras que aquello que “provoca en nosotros el sentimiento de lo sublime, puede aparecer inapropiado para nuestra facultad de representación y como si violentara la imaginación”.

Donde juzgamos lo bello, lo feo, lo sublime, lo elegante. Hacen parte del análisis de esta filosofía las obras de arte, las obras culturales humanas con significación sustantiva y por supuesto las obras musicales, pictóricas, poéticas, arquitectónicas y teatrales, donde se destacan la armonía de sus formas y sonidos.
en muchas ocasiones con contenido social y político. Maneja un grado de complejidad, según el “grado de abstracción”, según sea la intencionalidad del escritor, la búsqueda de estilo o de legibilidad. El "grado de interpretación" es del espectador. Lo que prima es la legibilidad o los elementos repetitivos para poder llegar de una manera más efectiva al ojo del receptor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario